Celebración del día del inventor mexicano, 17 de febrero 2024

Desde el año 1993 se reconoce el trabajo de los inventores mexicanos que han impulsado el desarrollo tecnológico y la innovación en nuestro país. Las invenciones mejoran la calidad de la vida de la sociedad por lo que es importante buscar su protección mediante la Ley de la Propiedad Industrial.

La celebración de la creatividad de los mexicanos se estableció el 17 de febrero en honor a Guillermo González Camarena, científico, ingeniero, investigador, compositor y creador mexicano de uno de los inventos de mayor trascendencia mundial: el sistema tricromático secuencial de campos para para transmitir la señal de televisión a colores.

Este año, en el marco de la conmemoración de este día, el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo Mérida, conjuntamente con el Instituto Tecnológico de Conkal y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial  celebraron dicho acontecimiento con la impartición de una conferencia a cargo del Inventor Carlos Abel Dorantes Baeza ¿Quiénes pueden ser inventores? El  20 de febrero en las instalaciones del plantel educativo de tópicos relacionados con la Propiedad Industrial, cuya finalidad fue acercar a la comunidad tecnológica a la cultura de la Innovación y de la protección de la Propiedad Industrial. El objetivo de este evento fue  Fomentar la cultura  y promover la práctica de la protección de la propiedad industrial en las instituciones de nivel superior. En la clausura del evento se entregaron reconocimientos a dos Investigadores del plantel quienes obtuvieron el Título de Patente No. 381799 conjuntamente con Centro De Investigación Científica De Yucatán, A.C y el Consejo Superior De Investigaciones Científicas de Madrid, España.

Please publish modules in offcanvas position.